14/3/07

La Zaida es una aprovechada



Esta mañana me he acordado de ese diálogo en el sketch de Les Luthiers sobre "El Sendero de Warren Sánchez" -tiene nombre de secta, luego,sí, es una secta- (esta vez no me voy a molestar en poner el enlace a youtube del vídeo... que he hecho mi propio mini-sondeo y todo el mundo pasa de ellos):

(en resumen)
Acercóse a un muchacho que se hallaba tirado sobre las vías del tren dispuesto a quitarse la vida, y preguntó Warren:
- Desdichado ¿qué haces ahí?
- Mi novia me ha dejado
- La verdad... es que podría haberte dejado en otra parte

Y me he acordado, porque dos muchachuelas que caminaban delante de mí esta mañana (he vuelto a la biblioteca de Derecho a estudiar por las mañanas... no sé si estudiaré más pero más post veo) mantenían esta conversación, a grito pelado, por cierto:

- Voy a cortar con el Chule
- ¿Hoy?
- No, el lunes en el recreo, que si no er sábado aprovecha la Zaida y se enrrolla con él.

Ésta, a diferencia de Warren, tenía pensado el lugar y el momento.
PD. El Sendero de Warren Parte I - Parte II

20 comentarios:

  1. //(esta vez no me voy a molestar en poner el enlace a youtube del vídeo... que he hecho mi propio mini-sondeo y todo el mundo pasa de ellos):

    Falta más conocimiento de lo que son Les Luthiers; es más, diría que a quién naturalmente en un primer instante no le gusten estos musioristas, habría que aplicarle un curso no muy acelerado de los mismos para que vayan captando la sutilidad.

    //no sé si estudiaré más pero más post veo

    ¿Qué quiere decir "post" en la frase?

    //No, el lunes en el recreo, que si no er sábado aprovecha la Zaida y se enrrolla con él.

    Lo que ha pasado es que te has ido a la Biblioteca del instituto sin querer.

    A partir de los 18 las chicas no pensáis ya de una manera tan simplemente retorcida, ¿no?

    ¿No?

    ¡Confírmamelo!

    Que si no mi visión sobre las mujeres adultas no me cuadra, xD

    No sé, pero aquí a uno del norte, La Zaida tiene ya en sí nombre de aprovechada, creo que se lo va a cepillar aunque no corten hasta el lunes, por mucho esfuerzo que haga la novia en funciones...

    -Es inútil...
    -Sí, pero es el capitán

    ResponderEliminar
  2. Al final me he traicionado a mí misma y a mi arranque de dignidad, y los he colocado... porque alguien los verá jaja (el espíritu Hazte un puto blog Ya tambien me ha invadido).
    ----------
    Pues al tiempo el blogger, como achopijo explicó ayer, comienza a identificar en su vida diaria lo que podría llenar un "post", lo que es material para el próximo (algo como tu "I'm blogger this")
    ---------
    Pues no, he ido a la mía, a esas me las he cruzado por el camino, pero algunas más me he encontrado por los alrededores dignas de llamarse Zaida, Tamara o Desiré... y de pegarse pegatinas de Rebelde hasta en el... Código Civil.
    --------
    Y ya, lo de que cambien a los diociocho, no sé, yo nunca he pensado así, me quedé sin edad del pavo, pero vamos, por lo que sé algunas dejan de pensar así y otras siguen igual por los siglos de los siglos.
    ------
    - Fragata... "Bilbao"
    (esto qué es encriptado, disimulado...)

    ResponderEliminar
  3. Ah, esos grandes clásicos adolescentes, del tipo: "acho tío, me voy a comprá una wecam desas, que la Yoli ma dicho que si le pongo la wecam me enseña las bragas por la suya tío, que guarra la Yoli". O esa otra que escuché de: "Pos tía me tuve que liar con el al final, que cargó el saldo el tío, ahí se porto. Pero de follá na, eh, que total me cargó diez euros".
    En fin, yo ya tengo dicho que me voy a otro país, que esta generación de cornicabros (sí, sí, es un eufemismo, que esta feo llamar panda de cabrones antropófagos a unos menores de edad) seguro que se dedican en nuestra vejez a convertirnos en pienso para pollos. Mi vena catastrofista, que se me hincha.

    ResponderEliminar
  4. Rufus, tienes que dejar de escuchar las conversaciones del autobús, a los que como yo somos usuarios de siempre no nos pasa nada porque estamos inmunizados, y más yo, que sabes que me rodean el el super-parque de enfrente, pero tú, tú, eres nuevo en estas lides y vas a acabar mal... que el alemán se te tiene que dar fatal ;P

    ResponderEliminar
  5. jajaja... qué bueno el post, qué grandes los luthiers y qué subnor... las niñitas de estos tiempos.
    Dos cosas:
    1. Yo cada vez que me pasa algo o voy por la calle también pienso eso de "esto es un post"... siempre pensando en el siguiente ;)
    2. Lo de "A partir de los 18..." 18 qué? años? polvos? rollos con el Chule? jajajajajaaa
    Saludossss

    ResponderEliminar
  6. Una de las cosas que más me han gustado es la elección de la imagen... Rebelde: el gran misterio de la televisión moderna. ¿Cómo puede haber fracasado un producto de tanto éxito? Triste grito desesperado de una sociedad fracasada: quien diga que no refleja a la juventud es que hace tiempo que no pasa por McDonald.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno PEDRO, muy bueno... gracias por dejarte caer por aquí Mr. Ingeniero :P. Después de 18 guantazos diría mi abuela jajaja.

    SR FANTASMA OPERÍSTICO: Debes salir más de tu mansión... Rebelde ha triunfado y mucho, esas treintañeras con uniforme escolar (auguro demasiadas google-búsquedas por esta frase) y treintañeros cachas han sido un boom (inexplicable para nosotros, pero boom) tanto que hay cromos, fotos (sí, sí, en paquetitos de seis) que son adquiridas por tiernos infantes de 6-7 años buscando a la no se cual que una sale medio desnuda y crías de la misma edad pegándose por la otra donde sale fulanito sin camiseta, que por cierto, es el que más le pone a su madre (esto lo he oído yo en la tienda y aún no he sacado billete a Alemania... para Rufus).
    Creo que te referías a Rebeld Way que es la que pone Cuatro, con tramas del mismo tipo, pero sin treintañeros haciéndose pasar por adolescentes... he ahí el error.

    PS. Creí que me iba a dar algo cuando he comprobado que te atrevías por fin a comentar, a actualizar, etc etc (qué ha pasado que no me has contado?)

    ResponderEliminar
  8. Podría decir que he sufrido una catarsis intelectual que me ha llevado a retomar derroteros dramático-poéticos, pero la realidad es que me apetecía lavarle la cara a la Mansión y ahí queda eso. Incluso la foto ha cambiado, creo que ahora prefiero la estridencia y el desenfreno de un Fantasma en el Paraiso.
    En cuanto a Rebelde, cierto, habrán triunfado como grupo, icono, etc. pero recuerdo bien que la serie, allá por el verano pasado, tuvo que ser retirada del horario de tarde, porque su audiencia iba en descenso. Y eso que en verano y a esa hora más de un padre acompañaría gustoso a sus retoños, para ver teta y culo, en la mejor tradición "marianozoristica" de lo que debe ser entretenimiento. Por eso digo que, sin haber triunfado realmente como serie, es increible el éxito que tienen como... ¿personas? Jeje.

    PD: Encantado de haber vuelto a tu blog, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso, estridencia y desenfreno, que se note que aquí estamos en primaverano

    ResponderEliminar
  10. Como ya hemos comentado en más de una charla el amigo Yhan y yo, se están perdiendo los valores. A mi generación se le impone la soltería a la fuerza, a no ser que elijas un bóvido destino. Es el auje de la "generación tanga".

    PD Para evitar conclusiones erróneas, decir que yo soy un liberal; pero ser liberal y esto son cosas diferentes

    ResponderEliminar
  11. eLa generación de "tangagirls" concepto interesante... aunque no está tan relacionado con el año de nacimiento, como me has comentado, sino que yo creo que se dividen según se refieran a los individuos como "payo/paya" al menos en ésta, nuestra región, si habla de "esa paya es tal, el otro payo si que está cual" es una tanga girl auténtica.
    (y para los chicos... que apelativo tienes?)

    ResponderEliminar
  12. Eso sería una buena señal... pero me temo que no es pasajero Sintagma.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo23:53

    Creo, Sometimes, que por tu salud mental deberías dejar de escuchar conversaciones amorosas de adolescentes, son de lo mas dramático y creo, que los que ya tenemos una edad no estamos para dramatismos tan profundos, lo nuestro es mas superfluo y no terminamos de entender la profundidad de sus sentimientos.
    Por cierto, que como decías no tengo la menor idea de quien eres, creía tener una vaga idea, pero viendo tus links y tu nombre, me he despistado mucho más.

    ResponderEliminar
  14. Pues desde mi punto de vista catástrofista, maquiavélico, intrínsecamente diabólico... creo que está bien esta subversión de la sociedad, hasta que alcancemos un punto involutivo tal que hasta el último átomo de nuestra cordura salte por los aires. Solo así podriamos disfrutar de la brisa más deliciosa.

    ResponderEliminar
  15. MAVERMO: Como le decía a Rufus, creo que estoy empezando a inmunizarme de estas nuevas perlas de sabiduría juvenil. En cuanto a mi identidad, pues aún no te lo he explicado porque no sé hacerme entender, intenté buscar al dueño y señor de madmanblues.com o como sea la página, para que te lo dijese él... pero resulta ser un tipo muy escurridizo cuando necesito comentarle algo. Todo se andará... mientras tanto, gracias por volver.


    HYDE: Me quedo con la menos pesimista versión de tu amigo el Sr. Fantasma = estridencia y desenfreno

    ResponderEliminar
  16. Joder, es buenísimo, "que si er sábado se aprovecha la Zaida y se enrolla con él". Garrula-tecnopaqui, total, no hay más que oírlas.

    Muy interesante tu blog, lo mejor, que estás aquí cerca.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo23:46

    Mr. Hyde dice: "creo que está bien esta subversión de la sociedad, hasta que alcancemos un punto involutivo tal que hasta el último átomo de nuestra cordura salte por los aires"

    Ya estamos llegando, compañero, ya estamos llegando... Y si no, vean y juzguen ustedes mismos. Impagable.

    Salud y felicidades por el blog. ;-)

    ResponderEliminar
  18. Vaya dos diálogos jaja Un fuerte saludo :)

    ResponderEliminar
  19. MEG: Garrula-tecnopaqui jajaja esa denominacion me faltaba, si puedes, sería necesario adjuntarme explicación de lo de "paqui" jajaja. Gracias por volver :)

    LA ZONA: Muy rápida devolución de la visita, gracias, la verdad es que si uno se para a analizar el asunto acaba colgándose del mástil más alto y tal ;P

    RAMÓN: Estos diálogos son dignos de conocer, más el de Les Luthiers, pero vamos, el resto es realidad de esta, nuestra ciudad... (para que vayas acostumbrándote y tal a la terminología ;P). Me alegro mucho de verte más a menudo por aquí. Ciao

    ResponderEliminar