6/6/07

Opositora Agobiada busca módem

La vida de un opositor es una puta mierda, esto no es nada nuevo, pero esto deben pensar la mayoría de personas que están haciendo algo que no es lo que quieren hacer... un ingeniero agrónomo que trabaje en una inmobiliaria debe pensar exactamente lo mismo... un opositor no quiere opositar, quiere ser esto o lo otro pero no quiere pasarse eternas horas al día memorizando cosas, haciendo test, subrayando cosas reinventando el significado secreto de los colores a cada paso y construyéndose complejísimos sistemas de reglas menostécnicas (que diría Cándida&Gomaespuma Company).


En particular, yo no quiero, y me asusta que acabe de empezar como quien dice y ya odie al mundo Carperi y deteste esa tonalidad de rojo como una folclórica el amarillo. Detesto los intentos de ánimo de buena fe "Seguro que apruebas" "Eso lo sacas tú a la primera" y también los de mala fe (que los hay) "Madre mía, yo no podría, tanto sacrificio sin saber si al final... no va a servir de nada".
Me encanta que la gente me hable de cualquier otra cosa cuando estoy de ocio, no quiero que me pregunten las horas que estudio, prefiero que me cuenten la última metedura de pata de Jaime Cantizano o cualquiera de sus homólogos o saben aquel que diu que..., y esta labor de lucha continua contra la angustia me cuesta, me cuesta un montón, los enemigos te asaltan a cada paso con burdos intentos de agobiarme un poquito más, pero desde aquí voy a hacer una declaración:

"En la calle-llé veinticuatro-tro una vieja-ja mató un gato-to con la punta-ta del zapato-to pobre vieja-ja pobre gato-to pobre punta-ta del zapato-to"

Y otras ventajas del humor absurdo para crisis opositoriles.

15 comentarios:

  1. Seguro que era la típica vieja de autobús, que no puede soportar a los seres vivientes incapaces de entablar conversación, porque lo suyo (de ellas, no del gato-to, que bastante tiene-ne) es empezar a hablarte hasta que tus neuronas acaban licuadas porque saben, aun recuerdan, que algun día ellas fueron jovenes mozas en un autobus, o a lomos de burras, lobotomizadas por la insistente conversación de la señora de turno.

    Ah... espera, que el post no iba de esto. Pero es igual, porque yo soy multimegachulipolivalente, y lo mismo te hablo de la viejas que del Gobierno, que total para el caso es lo mismo, y enseguida te hago yo aquí un comentario de esos que tanto te gustan, profundizando en lo que tu ya has contado y repitiendolo con otras palabras... Bueno no, iré en plan minimalista, que acabo de ojear "Decora tu hogar", o vete a saber que era, pero salían casas bonitas.

    Ahí va mi gran comentario: ¡¡Putas oposiciones!!

    Puedes censurarme si crees que suena mal, pero tampoco doy mucha opción porque "¡¡Oposiciones!!" sin más desvirtuaría mi mensaje, lo modificaría hasta quedar irreconocible o incluso hasta verle cierto retorcido sentido. Y para eso, amiga mia, ya estan los periódicos.

    "¡Y mañana, hablaremos del Gobierno!"

    ResponderEliminar
  2. Cuando te apetezca una cerveza bien fría ya sabes por dónde pasarte. Más claro, agua :-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:06

    Yo soy de las que abandonó las oposiciones con la más tonta de las excusas, ¡que me caso!, y ahora me arrepiento de no ser una señora funcionaria...y mira que me lo decía mi padre...¡hija, hazte funcionaria!

    ¡hazte funcionaria!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo0:31

    De esta te invento el Día Mundial del Opositor Agobiado en 'El garbanzo negro' (http://garbanzonegro.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:06

    Sometimes resiste...es normal el agobio, yo lo siento un día sí, el otro también...ciertamente opositar es un asco y a nadie le puede gustar memorizar durante horas y horas, para después poder repetirlo cuál papagayo, pero...esto es lo que hay...así que no nos queda más remedio, que aguantar, y estudiar para poder hacer lo mejor posible el puñetero test (sea cuándo sea que tenga lugar), y después poder ponernos cara a cara con el Tribunal con cierta dignidad.

    En lo demás que comentas, no puedo estar más de acuerdo contigo, odio todo eso de "Joe, con lo que estudias, seguro que apruebas", "lo apruebas fijo, ánimo hija, que ya va siendo hora que trabajes",o el típico "¿crees que merece la pena?, nadie te asegura que apruebes, y si apruebas, te habrás perdido unos años maravillosos"(...estos son ánimos y los demás tonterías).

    También odio hablar de las oposiciones, cuándo no estoy entre mis cuatro paredes estudiando. Si salgo, es para despejarme y olvidarme de que soy opositora!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si no te agobiaras sería porque no estás estudiando lo que toca ahora que tenemos el test a un paso.
    Asi que nada, a pasar el agobio lo mejor que se pueda. Y nena, grita!!!!! Que va de coña ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón, hace ya un calorcito...

    No se ha notado el cambio de tema ¿verdad? Yo estoy deseando irme a la playa, pero mira chica, no hay tiempo ni para escribir gilipolleces, y para colmo el día de la región cae en sábado, que es como si no existiera, pero bueno, pronto llegará la navidad :P

    ¿Se nota que me estoy volviendo loco? Quiero morirme aunque sea un mes, pero los exámenes no me dejan tiempo, args.

    Suerte con tu oposición.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20:27

    Sometimes, me han pasado un meme, este consiste en contar ocho cosas sobre ti, y pasárselo a cinco bloggeros,y por supuesto enseguida he pensado en ti, se que es una putada, porque estás con las oposiciones, pero ya sabes, no hay obligación, ni prisas...

    Suerte

    ResponderEliminar
  9. Cómo engancha tu blog! Me he leído ya como 10 entradas y todas son geniales!! Me encanta!

    Ya que te he leído por ahí que cuando estás libre prefieres que nadie te hable de las oposiciones y todos sus complementos, sino que prefieres que te cuenten las meteduras de para de Jaime Cantizano (yo añadiría "o de Jaime Cantizano en general) te recomiendo humildemente que si te sueles tomar el café o la tila o el estimulante/relajante habitual a eso de las 15:35, pongas "Sé lo que hicísteis" de La Sexta. Es estupendo para desconectar y réírte a carcajadas durante un rato, sobre todo cuando lo que estás estudiando no sea precisamente un chute de energía positiva (ahora voy a atacarle al tema de Laboral los despidos).

    Saludos, te seguiré visitando!

    ResponderEliminar
  10. Secundo totalmente lo que dice Vic, el programa de Angel Martin ( porque ya dirán lo que quieran ,pero ahi el verdadero prota es Ángel y no Patricia ) es la caña, está super divertido.

    ResponderEliminar
  11. RUFUS: Te voy a regalar una idea que luego tendrás que pagarme con millones a prorrata de los beneficios... Engancha el mp3 para cuando vayas en el autobús y ve grabando todo lo que piensas de lo que escuchas y ves, primero por que luego cuando me lo cuentas se te olvida la mitad, y segundo, por que dará para un libro o similar :P

    MÁS CLARO, AGUA: Pues ahora que lo dices ya me saca grandes carcajadas casi diarias visitar tu espacio, y no sólo esos instantes... gratos recuerdos guardo de la campaña electoral y tu diccionario al uso, era ver el telediario y reirme (gracias a dios estos ataques de risa espontáneos los atribuyen los benditos miembros de mi familia al tema opositoril y no han decidido pedirme cita en el sanatorio más cercano).Así que, GRACIAS.

    MERCE: Es primer intento (de hecho es un intento ficticio más próximo a una visita turística a la capital que a un examen de verdad) tiempo para el abandono aún me queda jaja. Gracias. En cuanto al meme... es una putada, cierto, pero me lo has pedido tú... lo tendrás en breve.

    FMOP: Dios mío, qué ilusión más grande... inspirar un día en el calendario del Garbanzo Negro... Gracias.

    TRADITIO FICTA: Lo primero darte la bienvenida, por supuesto, y lo segundo darte la razón jeje ¡con lo que me gusta a mí olvidarme de que soy opositora y lo que le cuesta a la gente olvidarse de ese insignificante detalle!. Grazie & Ciao.

    IMOGEN: Lo de gritar no te creas que no lo tengo pensado... algún día me voy a liar a pegar berridos (como hace mi vecina con sus hijos de satán mismamente) y me voy a quedar descansando. Un besico guapa. Ánimo.

    MAVERMO: ¿Cambio de tema? ¿De qué tema? Sinceramente, gracias, abrir el correo, ver un comentario, y que me haga sonreír... tal y como tengo el panorama... me parece uno de los mayores logros del momento jeje. Bah, eso de que me llamen loca lo tengo yo superadísimo ya... aburrida que es la gente. BESICOS MIL

    VIC: BIENVENIDA, Y MUCHAS MUCHAS GRACIAS, la verdad es que los piropos siempre son bien recibidos, por mí más, porque soy Aries que diría http://ozkaritz.com y porque me cuesta mantener el blog en general y el ingenio en particular, así que si de repente alguien llega y me dice que le gusta... me da un pequeño empujón a seguir con él, merece la pena... tanto o más que merece la pena Ángel Martín que es un genio, y punto, y lo sé desde que lo ví de monologuista en la Paramount y que como todo el mundo sabe se merece más minutos en ese programa, pero vamos, de aquí a Lima. CIAOOO

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:47

    Os contaré un secreto que he sintetizado tras realizar una interpretación sistemática del blog ("secretos sintetizados"... umm... curioso concepto):

    Sometimes en el fondo no "pretendía" ser opositora con este post, sino mostrarnos a ella misma. La letra de la canción infantil la delata: no era sólo humor absurdo opositor, sino una divergencia buscada.

    Sometimes nos fue dando pistas desde el 6/9/05.

    Entre otras:

    1- Nos mostró uno de sus dones en la frase bajo la cabecera del blog,
    2- Nos dijo que en realidad no tenía la cara como un pan de pueblo,
    3- Que iba al gimnasio por placer (no por necesidad: "dónde está la zona spa"),
    4- Que había estudiado Derecho,
    5- Que era generosa ("quien recibe lo que no merece"),
    6- Que nos tiene mucho aprecio ("me da un pequeño empujón a seguir con él")
    7- Largoetcétera

    Y ahora pone una foto que, como otras, ya lo dije, "complementan la entrada aportando algo más, añadiendo una nueva dimensión".

    Sólo que esta vez es la foto lo importante (como en la entrada de "aquellos pobres arbolicos")

    Sometimes se cree opositora. Cree que tiene la misma actitud que el resto de opositores.

    Así que le recuerdo una entrada suya para que se dé cuenta de que no hace falta ser opositor para sacarse "la de Secres" (ni la de Judicaturas, copón):

    "A ciascuno il suo" (recordad: se lee "chascuno", no insultemos el más excelso de los idiomas). El que vale vale, y el que no a Ciencias. Y traigo a colación vaticinios salidos de su propia boca: "el Secretario (Judicial) en el ejercicio de las funciones que le son propias". No hay más preguntas, Señoría.

    Un año después, en el fondo a Sometimes le molesta que el post del 060606 pasase sin pena ni gloria. Sólo que no nos lo va a decir tan brúscamente, porque, aunque Aries, Sometimes es muy considerada y educada ("Palabrita, que no puse cara de duda de hacia dónde ir, no hice ninguna referencia, llevaba incluso prisa, no quería ser cruel ni nada").

    Y estad atentos esta semana a la barra lateral, porque, al contrario que en Lost, los números no son chungos (pese a que la aparente opositora diga lo contrario).

    ResponderEliminar
  13. Hay que echarle una sonrisilla al asunto...del cual no diré nada, nada.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17:11

    He dedicado 7 años a esto.... y lo he dejado. ¿Y sabes una cosa? Que no me arrepiento. Que me gusta lo que hago. Y que lo único que me molesta es no haber pasado por la escuela judicial... Y si tengo una cosa clara es que quien estudia firme puede sacarlo. No te desanimes... y, por cierto, ¡hay libros mejor que Carperi! (en mi modesta opinión).
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Quizas lo importante no es la oposición, sino el camino que se recorre cada dia... no te olvides de vivir cada momento :)

    Recuerda que, apruebes o suspendas, seguiras siendo una chica estupenda y es muy probable que seas muy feliz en tu vida.

    SITO

    ResponderEliminar