21/2/09

Cualquier chuminada es válida antes de tomarnos la justicia en serio


Al Sr. Rentero (del que llevo varios viernes sin disfrutar en el programa de la amiga Lola Black&Coffe desde que tengo preparador los sábados -así estoy sin saber qué ver en el cine-) le ha salido un post bordado sobre lo que le importa la huelga de los jueces al conciudadano, uséase, n-a-d-a
De hecho, justo cuando los medios deberían haberse dedicado a hablar de su repercusión, los tertulianos de la radio y de la tele exponían sus remedios y soluciones, resultando que las licencias de caza deberían ser de ámbito nacional, porque claro te metes en Andalucía sin darte ni cuenta... y eso igual le pasa al Ministro que a Fulano...

Yo no salía de mi asombro, claro me había perdido la trama ésta hundida entre carperis, en cuanto retomé el hilo de la trama, no sirvió de nada, volví a mi asombro, que la caza y la pesca sean de lo poco que claramente es competencia exclusiva de las comunidades autónomas según nuestra (por todos mencionada y por ninguno leída) Constitución, pues tampoco era cuestión de los sabelotodos tertulianos debían conocer, no hay por qué informarse de las cosas para dar opiniones pagadas sobre noticias e información en general.

De ahí que la mismísima Campos reclamara "que llame un cazador o algo que entienda del tema y nos diga si la cacería era de descaste o no" ¿¿¿??? Mecagüenlaleche, Merche, ya me he vuelto a perder de esta tertulia, ¿Desde cuándo se había convertido esa en la cuestión principal y no lo de la licencia? ¿Pero la cuestión inicial no era el follón que estaba montando uno tras otro el Ministrejo?? (nueva palabra que uso en acople de Ministro-Bermejo, sin ánimo despectivo, no vayan a pensar ustedes).

Por si a alguien le interesa, efectivamente llamó un cazador, y dijo que las cacerías de descaste las hacen los cazadores tó profesionales de los güenos en colaboración con las autoridades medioambientales los meses que toca (que no son estos ni por asomo) y que lo que podía asegurar es que en las monterías esas de poderosos y dedosgordos (que diría achopijo) se iba a cazar buenos bichos con buenos cuernos y nada de los viejotes o debiluchos con cuernos torcidos como se hace en las de descaste (también explicó que la función del tal descaste es acabar con estos bichos que se han quedado sin depredadores naturales... son como la barca de Caronte pero con balas y botas de montaña).

Asombrada por todo lo que había aprendido de caza y lo poco de justicia, un brillito de esperanza apareció cuando se oyó un susurró sobre sesgado... pero no, rápidamente se aclaró, se referían a que tendría que haber llamado también un ecologista para ver que opinaba del descaste en cuestión.

Desolada. Así me quedé. Si ha nadie le importa la primera huelga de jueces en toda la democracia (de lo de si es legítima ya lo he explicado tanto en la página de ozk que hasta su Tumblr ha acabado dándome la razón... bueno, en realidad es el señor Sevach, que opina como yo) cómo les va a importar que los opositores libres a secretario judicial aún no sepamos cuándo nos examinarémos aunque firmáramos en julio la instancia de la oposición.

- Perdona, tú no deberías estar alejada del mundo - En mis cuatro horas de descanso semanales hago lo que quiero - A falta de plan mejor... - Sí, a falta de plan mejor, encolerizarme vía post, es muy adrenalitico

6 comentarios:

  1. Anónimo1:09

    Como dice mi abuela, aquello no es que tenga mal arreglo o que necesite mucha o muchísima o infinita reforma, es que está pa meterle un misto. Y ya mañana pues volveremos a Tara. Si eso.

    ResponderEliminar
  2. Si mi entrada bloguera me salió bordada (mil gracias por el piropo) la tuya querida SIE es de filtré y punto de cruz, macramé y hasta tafetán. Especialmente por esa foto, ese impagable titular "Un cazador de ley"... valiente Ministro sin papeles que tenemos.

    Lo peor es que según le doy vueltas he llegado a una conclusión aterradora: la cacería fue premeditada, a casico hecho todo... aquí tienes a la Campos y al resto de España, hablando de si la caza era de descaste o os cazadores unos descastados, en lugar de embrear y emplumar al responsable de dos meses de huelga de funcionarios de Justicia el pasado año por estas fechas y de la primera huelga de Jueces en la Historia de España.

    No, si a final va a resultar que no es tan tonto y que no va a dar lecciones de algo más que de en qué consiste un descaste.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto por dónde saldrán los contertulios con la noticia del manifiesto de los catedráticos sobre la reforma de la oficina... ¿Hablarán de lo buenas que son las reformas para acabar con el paro en la construcción? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Juas el MinistrejoXD qué buenoooooooo!
    Pues ya sabemos que ha sido leer este post y dimitir... y luego dicen que los opositores no tenemos voz ni voto juas

    ResponderEliminar
  5. PS: me he tomado la libertad de citar lo de Ministrejo en mi última entrada...

    ResponderEliminar